Falla Motor Peugeot 1.6 206, 207, 307 – El motor pierde Fuerza!

por | abril 9, 2016

En esta ocasión he documentado un caso de Falla en un vehículo Peugeot 206 equipado con un motor 1.6, sin embargo el mismo puede aplicar para vehículos  equipados con motores 1.4, 2.0  y 1.8  de los modelos 207, 307, Partner. etc.

Básicamente he desarrollado dos videos explicativos del caso, ya que el mismo pertenece a un cliente que en dos ocasiones  fue a un concesionario Peugeot de  la localidad y no pudo solucionar el mismo.

Ahora bien, el  cliente se presenta ante mi luego de sus dos visitas al concesionario, quienes no supieron como resolver el problema según palabras del propio cliente.

En casos  como estos (que son muchos), por lo general hago que el cliente me narre a detalle todo lo que le ha sucedido, incluso trato de que me repita varias veces toda la historia ya que aunque muchos no sepan, el cliente tiene mucho que decirnos para ayudarnos a poder realizar  un buen diagnostico.

Bien, una vez hecho el interrogatorio de rigor y haber podido establecer ciertos datos muy importantes para definir el enfoque mas certero en la ejecución de la revisión, en este caso en particular, empecé de  manera distinta, y distinta ya que al tomar la decisión de documentar el caso, decidí empezar por lo mismo que hicieron de primero en  el concesionario, Scanear el vehículo!.

Si, aunque no crean Yo, no empiezo por escanear el vehículo, y porque sencillamente al empezar un diagnostico lo primero que hacemos es ESCUCHAR al MOTOR, si, parece extraño pero es en el proceso de oscultacion manual (al igual que un medico), donde vamos a poder iniciar de manera correcta un diagnostico asertivo y rápido, ojo, con lo cual no quiero decir que no se recurra a los instrumentos electrónicos y pertinentes para el diagnostico, es que todo tiene un procedimiento  y, en mi caso la oscultacion manual al inicio del diagnostico es tal necesaria como el uso de herramientas especializadas.

Todo el detalle de la experiencia lo he realizado en dos, los cuales presento a continuación,  espero te sirvan de ayuda.

 

1ra Parte. Introducción a la falla de motor Peugeot 1.6

 

 

Ahora en la segunda parte se va a explicar con detalles la forma  como aborde el caso, los pasos que seguir de manera tal pudiera de la manera mas rápida poder llegar al origen de la falla, todo ello siguiendo los principios y métodos menos complicados y rápidos mediante lo cual no se requiriese mas que la interfaz del escaner en este caso el llamado PP2000 utilizado por los concesionarios  el cual es la herramienta mínima necesaria junto con el teste o multimetro digital y el manómetro de presión de combustible para poder realizar cualquier diagnostico en un vehículo moderno.

 

2da Parte. Introducción a la falla de motor Peugeot 1.6

 

     Con esta segunda parte espero haber podido contribuir en una caso mas de diagnostico de fallas para un vehículo peugeot, es importante recordar que la información aquí demostrada en el caso en particular  viene dada por una extensa experiencia que acompaña a los métodos utilizados para poder realizar este trabajo de diagnóstico.